viernes, 3 de septiembre de 2010

Pautas del método de Oración Centrante

El método de Oración Centrante consta de cuatro pautas.
I.  Escoge una palabra sagrada, breve, de una o dos sílabas, como símbolo de tu intención en la Oración Centrante. La intención es lo más importante.  La intención en la Oración Centrante es:  consentir a la Presencia y Acción de Dios en nuestras vidas.
II. Siéntate cómodamente con la espalda recta, los pies en el suelo, las manos sobre tus piernas, los ojos cerrados.  Es una posición que te permita cómodamente vivir el tiempo de oración serenamente, e introduce tu palabra sagrada para iniciar el periodo de Oración Centrante.
III.  Cada vez que veas que te has dispersado de tu intención de consentir la Presencia y Acción de Dios en tu vida, vuelve suavemente a tu palabra sagrada para retomar tu intención.  Los pensamientos son normales y parte de nosotros, por lo tanto de la oración.  Utilizamos el término "pensamientos" para cualquier percepción, imaginaciones, comentarios, sensaciones...que vengan durante la oración.  No luchamos contra los pensamientos.  Esto no es un ejercio de concentración, sino simplemente de consentir la Presencia y Acción de Dios en uno.
IV.  Cuando termines tu periodo de 20 minutos, tiempo básico de la oración, dos veces al día, toma uno o dos minutos antes de continuar lo que vayas a hacer a continuación.  Así llevarás ese sentido de silencio a toda tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario